Estoy aquí para ayudarte a tener una relación sana con tu cuerpo y la comida

No hay una manera correcta o incorrecta de comer. Sí hay maneras adecuadas de acercarnos a nuestro cuerpo y a la comida.

Desarrolla tu poder personal y disfruta de la comida y de la vida plenamente.

Coaching para liberarse de las ataduras de las dietas

Vuelve a amar tu cuerpo y a disfrutar de la comida.

No me gusta ser del montón, yo quiero vivir la vida plenamente  ¿y tú?

Si quieres sacar el mayor partido a tu vida, estoy encantada de conocerte.

Así pues… encantada de conocerte, me llamo Ainhoa.

Soy un coach certificada por ICF y por la escuela de coaching Newfield Network y puedo ayudarte a:

cropped-logo_manzana_512.jpg Mejorar la relación con tu cuerpo, amándolo por lo qué es y cómo es.

cropped-logo_manzana_512.jpg Recuperar tu poder personal. Saber quién eres y qué quieres.

cropped-logo_manzana_512.jpg Disfrutar de la vida y de la comida.

El Coaching es una manera efectiva de recuperar tu poder personal. Si no lo has probado nunca te animo a hacerlo.

Yo creo en que:

  • Todas las personas tenemos el derecho de vivir nuestra vida a “nuestra manera” y sentirnos orgullosos de ello.
  • Todos hemos nacido con múltiples talentos y debemos sacarles el máximo partido.
  • Todos tenemos la capacidad de re-aprender a hacer las cosas de manera que seamos más eficaces.
  • La forma de nuestro cuerpo no define nuestro valor.
  • La perseverancia es la clave para conseguir resultados, los éxitos instantáneos son muy raros, yo diría que prácticamente no existen.

Yo no creo en:

  • Ser un quejica profesional y no hacer nada para cambiar las situaciones.
  • Las frases como “Esto es todo a lo que puedes aspirar“. Me hacen temblar.
  • Quien se siente culpable siente que merece un castigo y a mi no me gusta que me castiguen. Prefiero asumir la responsabilidad de mi vida.
  • Las fórmulas mágicas que prometen un éxito arrollador en 15 días. No me las creo.

Esta es mi historia:

Mi formación profesional es de economista, y en el desarrollo de esa actividad acabé interesándome por el coaching para ejecutivos.

Al trabajar en como coach con personas que desarrollan su actividad en situaciones de alta exigencia, me vi en la necesidad de encontrar la manera de ayudarles a controlar su estrés. Llegué así a la meditación Mindfulness y al sistema MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de Jon Kabat Zinn.

Soy un culo inquieto, y siempre estoy aprendiendo algo, así que empecé a estudiar psicología y acabé graduándome como psicóloga.

Durante un retiro de Mindfulness, uno de mis maestros –Fernando Torrijos– me comentó que había salido un libro, muy interesante, que unía Mindfulness y Alimentación Consciente. Me interesó el tema porque siempre he querido estar delgada y he pasado por muchas dietas diferentes. Empecé poco a poco a profundizar en el tema y hallé una nueva forma de orientar la visión que tenía de mi cuerpo y de la comida.

Para mí la comida es una parte esencial de la vida, pero ha sido una fuente de gozo y también de angustia. Aprendí a sintonizar con mi cuerpo y mi espíritu a través de la satisfacción consciente de la necesidad básica de comer, que me llevó a recuperar y desarrollar mi poder personal. Esta ha sido mi experiencia, y por eso quiero compartirla contigo.

Me encanta madrugar, entre otras cosas porque es la única manera de disfrutar un rato de soledad en una casa llena de niños (y un marido). Cuando me despierto medito de lunes a viernes media horita. Luego suelo salir a correr o practico la bici elíptica.

Las tardes  y los fines de semana son para mi familia, y el resto del tiempo trabajo.

Me encanta trabajar con mis clientes y acompañarles en el camino de alcanzar sus metas; tanto en los negocios, como en la vida. Todos tenemos un potencial enorme para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. No hacerlo me parece un desperdicio. Todos tenemos miedo, pero no es necesario que te paralice; puede ayudarte a mejorar.

Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, desde temas de economía, psicología y mindfulness hasta cocina, o lo que se tercie. Aprender y explorar cosas nuevas es mi segunda naturaleza.

Estoy también muy orgullosa de trabajar con un grupo de coaches que apoya a ONGs y empresas sociales ofreiendo servicios de coaching a las personas que trabajan en ellas. Puedes conocer el proyecto Kairos haciendo click aquí.